En Acayucan, el presidente López Obrador puso en marcha el programa Sembrando Vida
Enrique Burgos, 2 de febrero de 2019
Acayucan, Ver.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, puso en marcha en este municipio el programa federal Sembrando Vida, donde se beneficiará al campo veracruzano a través de acciones que impulsen el desarrollo de las comunidades, con estrategias sustentables a favor del medio ambiente.
En este lugar donde estuvo presente el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el programa generará 60 mil empleos en total y se aplicará en 150 mil hectáreas divididas en tres regiones, 37 municipios y 576 ejidos, donde al menos 480 son pueblos originarios.
«A recuperar el tejido social en nuestros ejidos y comunidades y que la gente no se vaya de estos espacios de vida y que siga viviendo dignamente el campesino en su tierra y su territorio porque ustedes las mujeres y los hombres que han trabajado el campo han sido los guardianes», señaló López Obrador.
Los beneficiarios recibirán 5 mil pesos mensuales de los cuales 500 serán destinados a una caja de ahorro de la cuál serán los campesinos los únicos responsables.
El programa Sembrando Vida es impulsado por la Secretaria de Bienestar federal y contempla la siembra de árboles frutales y maderables, donde los campesinos impulsarán el desarrollo de su parcela.
Al tomar la palabra el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó que por más de tres décadas los veracruzanos tuvieron que emigrar a otros estados, incluso a la Unión americana, algo que se detendrá con Sembrando Vida.
«36 Años tardo esta pesadilla se tuvieron que ir los veracruzanos a buscarse la vida a otras partes a Cancún, Playa del Carmen a las ciudades fronterizas a Ciudad Juárez, muchos del otro lado de la frontera siendo Veracruz una potencia, que es más que un Estado de la República tiene de todo pero se abandono»
Reiteró que se destinarán 24 mil millones de pesos para sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables.
Además anunció que se otorgarán créditos para los productores de ganado de la entidad.
«Tiene su potrero y puede mantener cinco o 10 novillonas con un toro se da el crédito sin intereses a pagar a cuatro años con las crías para todos los que lo soliciten también».
Reiteró el desarrollo del Istmo de Tehuantepec e informó que el censo de bienestar en la entidad sigue avanzando y pidió la colaboración estar para concluirlo, dijo que hasta el momento van censadas más de 22 millones de familias en todo el país.
El evento se celebró en el campo de Béisbol “Luis Díaz Flores”, del municipio sureño.