Publicidad gubernamental, para medios que cumplan lineamientos
Notimex, 30 de enero de 2019
México, (Notimex).- El subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, informó que en la determinación del destino de los cinco mil millones de pesos de publicidad gubernamental podrán participar los medios que cumplan con los lineamientos que tienen que ver con la rectoría, audiencia, ratings, público y objetivo, entre otros.
En el marco de la Reunión Plenaria de la bancada de Morena, efectuada en la Cámara de Diputados, Zoé Robledo explicó que ya se publicaron los lineamientos sobre publicidad gubernamental.
Agregó que en próximos días se publicará el Plan Nacional de Comunicación Social, que son los dos ordenamientos que determinan cómo será esa nueva etapa.
El funcionario federal señaló que no es solamente un asunto de recursos, sino justamente que las cuestiones incluidas en la ley se apliquen realmente.
Éstas tienen que ver con la rectoría, audiencia, ratings, público y objetivo; “yo creo que vale la pena revisarlos, porque están ya publicados desde el día de ayer en el Diario Oficial de la Federación», añadió.
Asimismo, el funcionario de la Secretaría de Gobernación sostuvo que se exigirá el cumplimiento de la ley, de los lineamientos y del Plan Nacional de Comunicación, que ya están publicados.
Robledo Aburto también informó que habrá más lineamientos, así como recursos públicos para la salud, la educación, así como la seguridad, que tienen muchos requisitos y hay que cuidarlos.
Insistió en aclarar que están ahí los lineamientos y el elemento adicional sería el Plan Nacional de Comunicación que está por publicarse.