Para combatir la corrupción en el servicio público, CGE elabora Código de Ética
Javier Salas, 18 de enero de 2019
Xalapa, Ver.- Para combatir la corrupción en el servicio público, la Contraloría General del Estado elaboró el Código de Ética de los servidores públicos y las Reglas de Integridad para el ejercicio de la función pública del Poder Ejecutivo, para que en su actuación impere una conducta digna que responda a las necesidades de la sociedad y que oriente su desempeño.
Se establece que los principios constitucionales y legales que rigen al servicio público son: Legalidad, Honradez, Lealtad, Imparcialidad, Eficiencia, Eficacia, Economía, Disciplina, Profesionalismo, Objetividad, Transparencia, Rendición de Cuentas, Competencia por Mérito, Integridad, y Equidad.
Y los valores con los que en el servicio público se tiene la obligación de actuar son: Interés Público, Respeto, Igualdad y no discriminación, Respeto a los Derechos Humanos, Equidad de género; Entorno Cultural y Ecológico, Cooperación, Liderazgo, Responsabilidad, y Competitividad.