Xalapa, Veracruz, México, a viernes 01 de noviembre de 2024

Varían cenas de fin de año al buscar opciones más económicas

Varían cenas de fin de año al buscar opciones más económicas

Leticia Silva, 31 de diciembre de 2018

Xalapa, Ver.- Desde 500 hasta  dos mil pesos en promedio podrían estar invirtiendo familias xalapeñas en la cena de este fin de año.

La mayoría argumenta que la situación económica es cada vez más compleja y ha obligado a buscar nuevas alternativas en el menú.

Se va el 2018 y para los tablajeros de esta ciudad no hay un gran incremento en el costo de sus productos, ellos aseguran que la ventaja es que aumenta el consumo, puesto que comer carne es como el pequeño lujo de cierre de año.

Aunque también coincidieron en señalar que ahora ya no se compran tantas piernas o lomos, sino que se busca opciones más económicas como la costilla, los bisteces y carne salada.

En el caso de las expendedoras de pollo, aseguran que en relación a otros años se incrementaron las ventas en 40 por ciento, ya que es una opción más económica para la cena de fin de año.

Las piezas de mayor demanda son las pechugas, cuyo costo varía de acuerdo al peso y tamaño del pollo, desde 40 hasta 65 pesos.

Así,  las opciones agregadas desde  hace algunos años para economizar en el menú son el pozole, la pancita, las carnes asadas, ambigús en los que predomina el pambazo o sandwichito, la botana o fritanga, tan solo como pretexto, porque lo más importante es la convivencia familiar, el poder estar en salud y armonía despidiendo el año que termina y comenzando con buen ánimo el año que inicia.