Xalapa, Veracruz, México, a viernes 01 de noviembre de 2024

Por crisis, fundación suspende apoyo a indigentes con alimentos

Por crisis, fundación suspende apoyo a indigentes con alimentos

Enrique Burgos, 25 de diciembre de 2018

Coatzacoalcos, Ver.-  La crisis económica en Coatzacoalcos, sigue alcanzando a las asociaciones civiles, el nuevo caso es el de la fundación Somos para Bendición, que ante la falta de recursos y donadores tuvo que suspender el apoyo alimentario que llevaba cada sábado a los indigentes de la ciudad.

Desiré Hernández Bocanegra, presidenta de la organización, dio a conocer a más de 40 indigentes reunidos en el parque Independencia que esperan regresar con comida en el mes de febrero del próximo año.

“Lo que pasa es que ya son tres años que se está haciendo esta labor, ya estamos desgastados económicamente porque no tenemos apoyo ni de gobierno ni de empresarios, entonces es con los amigos y con el dinero que uno trabaja y con la gente de buen corazón”, señaló.

Lo anterior lo dio a conocer durante la comida navideña que ha realizado la fundación desde hace tres años, donde no solo dio alimento a los indigentes, también partieron pastel, recibieron su aguinaldo (bolsa de dulces), incluso partieron piñatas.

“Para ellos es un día muy especial porque nos reunimos todos, ellos disfrutan lo que no pueden disfrutar los que no tienen familia, también se les da de comer y tratamos de estar en familia con ellos”, destacó.

González Bocanegra explicó cómo es que ella decidió apoyar a los indigentes, dijo que después de pasar por un periodo de depresión y convertirse en una -indigente en casa- consecuencia de su estado emocional, se acercó a la iglesia y posteriormente comenzó a hacer la labor de dar de comer al desprotegido cada fin de semana.

Agregó que han apoyado hasta a 130 indigentes por fin de semana.

Los indigentes disfrutaron de la fiesta que le organizó la fundación como una despedida de cariño hacía ellos, pero también como una promesa de que una vez pase esta crisis regresarán a darles de comer.