Resisten restauranteros a crisis e inseguridad en Coatzacoalcos
Enrique Burgos, 4 de diciembre de 2018
Coatzacoalcos, Ver.- Los restauranteros de Coatzacoalcos se resisten a cerrar las puertas de sus negocios a pesar de la crisis económica e inseguridad que atraviesa la ciudad, reconoció el ex–presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Jaime Salinas González.
Comentó que los ingresos para este sector han caído debido a la violencia que azota al municipio, pero a esto se ha sumado la falta de inversiones, principalmente del sector petrolero.
“Honestamente están muy bajas las ventas, la economía en toda la ciudad está mal, lo que hay que reactivar es el turismo doméstico, tenemos la capacidad para todos los que puedan llegar a la ciudad”.
Abundó en que los empresarios restauranteros y hoteleros que también cuentan con el servicio de comida han recurrido a las nuevas alternativas de comercialización, como las redes sociales en las que ofrecen promociones y descuentos a los clientes con tal de mejorar las ventas.
“Tenemos campañas en las redes sociales porque la prensa escrita está muy elevada su precio, entonces usamos el sistema virtual para darnos a conocer, muchos restaurantes y hoteles de aquí estamos haciendo un esfuerzo por quedarnos en la ciudad y no cerrar”.
Cuestionado sobre la viabilidad para que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera vuelva a tener una delegación en Coatzacoalcos como hace 25 años, dijo que lo primero que tiene que ocurrir es que se reactive la económica y las ganancias de los restauranteros.
Lamentó que la situación de inseguridad, violencia y falta de inversión haya ocasionado que el malecón costero de Coatzacoalcos esté abandonado, pues a temprana hora está prácticamente vacío tanto en la vía pública como en los negocios ahí asentados.
“La inseguridad nos ha dejado un vacío en la noche, si antes salían 100 y ahora salen 15, date la vuelta por la noche a las 10 y está vacío, ayer me di cuenta que a las 8 de la noche, no hay nadie, unos cuantos carros, una que otra familia caminando y me dio mucha tristeza”.