Toda la familia debe involucrarse en la dieta y tratamiento de pacientes con diabetes
Enrique Burgos, 14 de noviembre de 2018
Coatzacoalcos, Ver.- La diabetes es una pandemia mundial, consideró el director del Hospital Regional de Coatzacoalcos, Alfredo Phinder Villalón, en el marco de las actividades por el Día Mundial contra la Diabetes.
Manifestó que mientras exista educación en cuestión alimenticia y apoyo por parte de la familia, el paciente diabético puede llevar un tratamiento sin ninguna complicación, aunado a que se puede prevenir el padecimiento.
“La educación es la piedra angular de todo, teniendo educación tenemos salud, puedo ser diabético pero si tengo educación, puedo ser educado para comer adecuadamente, para hacer ejercicio y ser disciplinado con mis medicamentos”.
Mencionó que el tratamiento es una corresponsabilidad tanto del sector salud como de los pacientes diabéticos, de nada servirá la atención de especialistas y los programas para disminuir la incidencia de la enfermedad si las personas no deciden modificar su manera de vivir.
La regiduría con la Comisión de Salud del ayuntamiento de Coatzacoalcos, el Hospital Regional y la Clínica del Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado llevaron a cabo una serie de actividades en la sala de cabildo del municipio para incentivar entre los trabajadores del ayuntamiento una mejor calidad de vida y prevenir la diabetes.