Da vicerrector de la UV primer informe de actividades en Coatzacoalcos
Viridiana de la Rosa, 5 de noviembre de 2018
Coatzacoalcos, Ver.- Este medio día se realizó el Primer Informe de Actividades del vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV), Carlos Lamothe Zavaleta.
Con más del 90% del Consejo Universitario Regional presente se habló de las acciones emprendidas durante este año.
«Este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas es una de las prácticas que nos distingue en nuestra casa de estudios, convencido del derecho a la información que tiene la comunidad universitaria y de su importancia para generar, mantener y fortalecer relaciones de confianza y certidumbre entre sus integrantes» dijo.
A través de un video se destacó las principales actividades de la vicerrectoría entre las que se encuentran la gestión de nuevas plazas para el fortalecimiento de la plantilla académica, los 23 cursos de actualización a profesores, las estancias académicas nacionales e internacionales.
Firmas de convenios de colaboración, mesas de colaboración, fortalecimiento de la comunicación en medios y redes sociales, además de que dos académicos de esta región ya son parte del Consejo Técnico de la Zona Económica Especial (ZEE).
«Las voces y rostros del video participativo, y la numeralia contenida en el informe, constituyen una síntesis de los logros institucionales más relevantes alcanzados durante el año lectivo, gracias al trabajo que con esmero y compromiso hemos realizado todos los miembros de la comunidad universitaria de la región Coatzacoalcos-Minatitlán» mencionó.
También se crearon 25 proyectos de investigación, de los que se invierten 2.9 mdp para sus financiamientos.
Se realizó la Expo Orienta donde se alcanzó a informar a más de 10 mil aspirantes universitarios.
Más de mil 600 se convirtieron en alumnos de nuevo ingreso este año.
La comunidad universitaria comprende un total de 9,432 personas, integrada por 8,624 alumnos en educación formal y no formal, 6,354 constituyen la matrícula formal, de los cuales el 54.7% son mujeres y el 45.2% hombres, quienes cursan alguno de los 30 programas educativos que ofertamos en la región atendidos por 474 académicos y 301 trabajadores en la zona sur.