Se realiza festival «Muerte y Vida» en el municipio de Ixtaczoquitlán
Francisco M Cambambia, 2 de noviembre de 2018
Ixtaczoquitlán, Ver. Los aromas, el colorido y la tradición, fueron los principales elementos que se manifestaron en los concursos de ofrendas, la interpretación de leyendas, el certamen de las Catrinas vivientes y los talleres de DIF, durante el festival “Muerte y Vida” que organizó el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y el DIF municipal.
El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y su esposa María Elena Mora de Castelán, así como los ediles que integran su comuna, inauguraron los tradicionales concursos en el marco de las fiestas de Día de Muertos.
En el segundo día de actividades del tradicional festival “Muerte y Vida”, el olor a copal e incienso, las coloridas flores de cempasúchil, el moco de pavo, así como el agua, la sal, las veladores y el papel picado, inundaron hasta el último rincón del parque central Venustiano Carranza.
Los altares tradicionales y prehispánicos fueron montados por diversas escuelas de distintos niveles de las congregaciones y comunidades.
Además del tradicional concurso de Ofrendas y Altares se llevó a cabo el certamen de interpretación de leyendas de Ixtaczoquitlán,
y el concurso de Catrinas Vivientes en el foro al aire libre del parque central Venustiano Carranza.