Fonden y Conafor realizan trabajos para evitar derrumbes en comunidades de Misantla
Antonio Luna, 31 de octubre de 2018
Misantla, Ver.- Con una inversión superior a los 19.5 millones de pesos en las comunidades de Palmira de Hidalgo, y La Lima, pertenecientes al municipio de Misantla, se realizaron presas de gavión y un enmallado de más de dos hectáreas con recursos del Fonden y la Conafor.
Teniendo como prioridad el resguardo de la vida de los veracruzanos y trabajando coordinadamente con los dueños de los bosques y cuencas en la región de Misantla, además de la generación de empleo para los habitantes de la región, en la comunidad de Palmira de Hidalgo se colocó un enmallado para evitar el deslave de un cerro; también se sembraron especies endémicas para lograr el aseguramiento y estabilizar la estructura, explica Víctor Javier Zepeda Jiménez, integrante de la empresa forestal Valle de Ameca.
El agente municipal Tereso Jiménez y el propietario del predio, Leopoldo Zavaleta, agradecen el esfuerzo emprendido, ya que la devastación de 2015, cuando las lluvias se llevaron parte del cerro, afectaría a las viviendas en la población.
Por su parte, en la comunidad de La Lima se colocaron nueve presas en gavión, tres con geocostales y cuatro con piedra acomodada para lograr la estabilización de las laderas.