Activan centros de acopio en Veracruz-Boca del Río para apoyar a damnificados de José Azueta
Mahaleth Guevara, 29 de octubre de 2018
Veracruz, Ver.- Desde hace diez días, cerca de siete mil familias de diferentes comunidades del municipio de José Azueta sufren las afectaciones de las inundaciones por el desbordamiento de los ríos.
Algunos habitantes han regresado a sus viviendas, sin embargo 8 comunidades continúan inundadas y solo se puede acceder en lancha, las cosechas de la región se perdieron totalmente, la ayuda ha llegado de parte de organizaciones civiles, sin embargo es insuficiente.
Habitantes de este municipio que ahora fungen como voluntarios solicitan ayuda a los ciudadanos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. En esta zona las organizaciones civiles activaron cinco centros de acopio, informó Anaid López Mejía de la asociación Mechones de Esperanza.
Se requiere alimentos, agua y alimentos para bebés, incluso hizo un llamado a conformar de manera voluntaria brigadas médicas.
Los centros de acopio se encuentran en las instalaciones de las puertas de la escuela del Ilustre Instituto Veracruzano, frutería Vélez, ubicada en el Mercado Malibrán, entre los pasillos kiwi y cereza, en la iglesia Pan de Vida ubicada en Collado, entre La Fragua y 20 de Noviembre, en Juan Pablo Segundo 73, entre Zumárraga y Porto Carrero y en Juan Pablo Segundo 81 esquina Pizarro en el fraccionamiento Virginia.
Los interesados pueden comunicarse a los números celulares: 22 91 76 75 49 y al 283 10 94 420.