Telmex y CFE se declaran incompetentes ante número de quejas ante la Profeco en Coatzacoalcos
Enrique Burgos, 4 de octubre de 2018
Coatzacoalcos, Ver.- La Procuraduría Federal del Consumidor informó que a raíz de los cortes del servicio de energía eléctrica, telefonía e internet, tanto la Comisión Federal de Electricidad como Teléfonos de México, se han declarado incompetentes de poder cubrir la demanda de reconexión.
Y es que las quejas en Coatzacoalcos hacia CFE y Telmex se han incrementado durante el último mes debido a las condiciones meteorológicas y las tormentas eléctricas que se han registrado, indicó Sabino Blas Hernández, jefe de servicios de la oficina Coatzacoalcos de la Profeco.
“Buscamos la manera de que sea lo más rápido que arreglen el servicio para que ellos puedan disfrutarlo, pero el mismo proveedor se declara incompetente por toda la demanda que tiene y entonces hacemos un compromiso a veces por un día o dos se exceden, pero a todos les están dando solución”.
Comentó que la Profeco mantiene un convenio de colaboración con empresas como Telmex y otras productivas del estado como CFE para que no sea necesario que se emita la queja y el servicio sea restablecido.
“Con Teléfonos de México tenemos un convenio de colaboración de 72, ya las personas vienen se acercan hacemos la llamada y en 72 horas le dan la solución y con CFE pues tenemos el módulo”.
Apuntó que también reciben quejas sobre el mal servicio que presta la Comisión del Agua del Estado de Veracruz y en el último mes sumando las de Telmex y CFE han atendido alrededor de 90 quejas.
Recordó que la Profeco Coatzacoalcos atiende en su oficina ubicada en la calle Campeche 104 de la colonia Petrolera con horario de 9 a 15 horas.