Xalapa, Veracruz, México, a sábado 02 de noviembre de 2024

Banco de Alimentos de Veracruz analiza ampliar padrón de beneficiarios

Javier Madrigal, 12 de septiembre de 2018

Veracruz, Ver.- La demanda de alimento en el estado ha crecido en los últimos años, ya que más del 25 por ciento de la población vive en carencia alimentaria.

Por esta razón, el presidente del Banco de Alimentos de Veracruz, Darío Jiménez, adelantó que están analizando ampliar la ruta de entrega, así como el padrón de beneficiarios.

“Sí ha aumentado, en Veracruz hay casi dos millones de personas en carencia alimentaria y por eso tenemos una demanda cada vez mayor, por lo que queremos atender el padrón con mayor frecuencia, porque los surtimos una vez a la semana o a la quincena y a los que están muy retirados una vez al mes y tenemos áreas como Tierra Blanca, San Andrés Tuxtla y Catemaco que necesitan apoyo y es donde estamos viendo la ampliación”, sostuvo.

Destacó que hasta el momento más de 100 empresas de diversos giros les donan de manera mensual cerca de 200 toneladas de alimento en buen estado, mismo que distribuyen a 27 mil familias de 76 colonias de la zona centro del estado.

“Tenemos un padrón por familia en donde hacemos un estudio socioeconómico para verificar que efectivamente tengan esa necesidad y bueno, solamente cobramos una cuota de recuperación muy baja que nos sirve para atender los temas de transporte, refrigeración electricidad, entre otras cosas”, comentó.

El Banco de Alimentos de Veracruz tiene 15 años de brindar servicio a familias de bajos recursos económicos, a través de la venta simbólica de alimentos, por lo cual, las personas interesadas en formar parte del programa deben acercarse a las instalaciones ubicadas en la Colonia Pocitos y Rivera o comunicarse el número telefónico: 178- 17-14.