En Coatzacoalcos realizan operativo para prevenir aumento en pasaje del transporte urbano
Fluvio Martínez, 27 de agosto de 2018
Coatzacoalcos, Ver.- “Cualquiera que le quiera cobrar de más, tome el número de vehículo para reportarlo al teléfono de Transporte Público, que es el 21 1 61 68 o en la oficina ubicada entre Ignacio de la Llave y Guerrero”.
Este mensaje transmiten los elementos de la Delegación de Transporte Público, en los urbanos que prestan el servicio en los diferentes municipios del sur de Veracruz.
Como parte del operativo para prevenir un incremento al cobro del pasaje, que en días pasados anunciaron líderes transportistas de todo el estado, a partir de este sábado.
En el que además advirtieron, que se eliminaría el medio pasaje para estudiantes y adultos mayores.
“Revisar a todos los camiones urbanos para que sigan cobrando la tarifa normal y a los estudiantes y adultos mayores igual; no hay tarifa nueva. Ahorita les estamos que si lo hacen lo denuncien al teléfono”.
El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, fue claro al anunciar que no se permitirá un incremento a la tarifa sin autorización oficial.
Por ello, desde el sábado muy temprano se desplegó un operativo, en la avenida Universidad al poniente de Coatzacoalcos, en donde incluso se les pregunta a los pasajeros, si los choferes no les cobraron más de nueve pesos, que es la tarifa normal para este tipo de transporte.
Aquel chofer o concesionario que incurra en esta falta, será acreedor a una multa e incluso podrían perder la concesión para prestar el servicio.
Por ello, se exhorta a los usuarios a denunciar si les cobran más de la tarifa anotando el número y ruta de la unidad.