Fundación que apoya a niños quemados denuncia daño moral por ser vinculados a organizaciones criminales
Enrique Burgos, 23 de agosto de 2018
Coatzacoalcos, Ver.- La presidenta de la fundación “Te queremos ayudar para niños quemados”, Xóchitl Mortera Hernández, informó que presentará una denuncia formal ante el juzgado civil por daño moral contra la persona que resulte responsable de difundir información falsa sobre la operatividad de la organización.
La noticia fue compartida en redes sociales a través de un portal falso de noticias, usando el nombre del medio de comunicación “Foro Coatza” en Facebook, donde se pone en duda la forma en la que opera la organización, incluso vinculándola con organizaciones criminales.
“Definitivamente, amigos, no recibimos 40 millones de pesos en esta institución nunca hemos recibido esta cantidad ni de ellos, de la delincuencia organizada ni de nadie, cuidamos muchísimo la transparencia, ni siquiera recibimos dinero en efectivo lo que sí tenemos y muchas son deudas”, declaró.
Aseguró que la fundación con más de una década de servicio altruista a favor del paciente quemado, ha manejado sus finanzas con total transparencia y no tiene nada que ocultar.
“En esta nota se difama a mi persona y a la institución que presido, me parece totalmente injusto porque quieren manchar la imagen y el respeto que nos hemos ganado durante muchos años”, agregó.
Recordó que cualquier donativo lo reciben en la cuenta de la Fundación que pueden encontrar en la página oficial e indicó que aún falta mucho por hacer por el paciente quemado, pues hay casos que siguen atendiendo y esperando que gente caritativa les done para los insumos y medicamentos mensuales que requieren.
Por su parte, Fabiola Dávila, directora del portal “Foro Coatza” negó que la página que compartió la información sobre la organización sea propiedad de ella, incluso declaró que ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el uso de su marca y el nombre de la página que tiene registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
Refirió que en anteriores ocasiones ya había sido “clonada” su página, sin que hasta el momento se conozcan quien es el responsable.
En la publicación se señala no sólo a la fundación “Te queremos ayudar”, también a las organizaciones “Casa de amor para niños con cáncer” y “Apoyo integral down”.