Familias enteras asistieron a la Vía Recreativa
Redacción MásNoticias, 22 de julio de 2018
* Cientos de familias se dieron cita en la avenida Manuel Ávila Camacho y cuatro parques, para participar en actividades al aire libre
Xalapa, Ver.- Este domingo, el cierre parcial de la avenida Manuel Ávila Camacho durante poco más de cuatro horas permitió a los xalapeños transitar con tranquilidad y seguridad por esta vía con vehículos no motorizados y reapropiarse de cuatro parques; espacios públicos donde disfrutaron de diversas actividades artísticas, lúdicas y culturales.
Al inaugurar la Vía Recreativa, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que con este proyecto se busca generar entusiasmo entre la población y que cada domingo, las familias, jóvenes, niñas y niños que deseen ejercitarse, divertirse y aprender, vengan al centro de la ciudad.
Manifestó que las calles no son únicamente para automóviles: “Son y deben ser para los ciudadanos en cualquiera de las opciones de movilidad. Iniciamos hoy un colectivo amplio para hacer ejercicio en patinetas, patines, triciclos y a pie. Cada domingo, de 09:00 a 13:00 horas, vamos a circular libremente y presenciar o participar en conciertos, talleres y otros eventos que tendrán lugar en distintos puntos.
Cuatro parques, para distintas actividades
Esta mañana, desde muy temprano, comenzaron a reunirse niñas y niños, jóvenes y familias, incluso con sus mascotas, en las inmediaciones de los parques Benito Juárez y Los Tecajetes. Son ambos los extremos de la Vía Recreativa, que integra también al Bicentenario y al Elisa Alarcón Godos.
Todas las actividades son gratuitas y de libre acceso. A lo largo de un kilómetro se tuvo puestos de hidratación y baños públicos. Sobre la avenida, cerca de su confluencia con Clavijero, se impartió cursos de cultura vial y mecánica básica de bicicletas.
Hipólito Rodríguez Herrero inició el recorrido en bicicleta, luego a pie. En los bajos del Palacio Municipal se jugaron partidas de ajedrez, mientras que en la plancha central del parque Benito Juárez, cientos de personas se activaron físicamente. Sus hijas e hijos pequeños lo hicieron también y formaron otro grupo.