Xalapa, Veracruz, México, a jueves 31 de octubre de 2024

Muerte de comerciante a manos de un menor no debe quedar impune, piden en Coatzacoalcos

Muerte de comerciante a manos de un menor no debe quedar impune, piden en Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 4 de julio de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Habitantes de la colonia Ampliación Santa Rosa se presentaron este miércoles por la tarde a las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia para pedir que no quede impune el asesinato de uno de sus vecinos, a manos de un menor de edad, quien este mismo día será sometido a una audiencia.

Los inconformes se manifestaron luego de que este lunes, el ciudadano Emilio Mendoza López, quien contaba con 55 años de edad y era propietario de una tiendita de abarrotes, fue privado de la vida dentro de su hogar, por un par de sujetos que ingresó a la propiedad con la intención de robar.

Los vecinos llegaron al inmueble tras escuchar los gritos de la víctima pidiendo auxilio y detuvieron a uno de los responsables, de quien ahora se sabe cuenta con 15 años de edad y le provocó un corte en el cuello al hoy fallecido, ocasionando su muerte.

Este adolescente fue entregado a la policía y quedó a disposición de la fiscalía, en las 48 horas posteriores lo trasladaron al municipio de Palma Sola para su ingreso al Centro Tutelar de Menores Infractores del estado, quedando a disposición de un juez.

La incertidumbre de los colonos proviene del saber que el presunto asesino es menor de edad y aseguran, mantiene amenazados a varios de los habitantes del sector donde ocurrió el asesinato; temen que las autoridades lo dejen en libertad por su minoría de edad.

Al respecto, el fiscal Ludwing Francisco Cruz Marcial dialogó con los inconformes, dándoles a conocer que ya se abrió una carpeta de investigación y que este mismo miércoles el joven será sometido a una audiencia ante el juez en responsabilidad juvenil. Aseguró que esta persona no quedará en libertad, pues el delito del que es señalado, aunado a que fue capturado en flagrancia, es grave y no alcanza fianza, sería acreedor hasta 15 años de prisión.

“Créeme que se está aplicando la ley conforme a derecho y en este caso la persona mató a un ciudadano, pero la persona que está amenazada tendría que presentar su denuncia para que conste en la carpeta”.