Xalapa, Veracruz, México, a lunes 13 de enero de 2025

Firman convenio OPLE, Fepade, GEV y FGE para evitar uso de recursos públicos a favor de partidos o candidatos

Firman convenio OPLE, Fepade, GEV y FGE para evitar uso de recursos públicos a favor de partidos o candidatos

Piedad Pérez, 30 de mayo de 2018

Xalapa, Ver.- En una intensa gira de trabajo que consta de capacitación y firma  de convenios de blindaje operativo el Fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República, Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños, se reunió con el gobernador del Estado y todo su gabinete para  dar cuenta de la importancia de garantizar transparencia en las próximas elecciones del primero de julio.

Reunidos en el auditorio “Silvestre Moreno Cora” del Palacio de Gobierno signaron el convenio de colaboración, donde el compromiso fue comprometerse a dar libertad plena a los veracruzanos, en la no intervención del estado en la decisión del sufragio de votantes veracruzanos.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares fue claro en la estabilidad política luego de que en elecciones anteriores sus antecesores provocaran el freno de acuerdos tomados en el Pacto por México y cuya denuncia trajo como consecuencia una Reforma Constitucional en materia electoral.

El despliegue ministerial favorece la no utilización de recursos públicos a favor de partidos políticos o candidatos, es por ello que se firmaron acuerdos de acompañamiento de la Fepade con el Organismo Público Local Electoral y la Fiscalía del Estado, a fin suscribir la capacitación obligatoria de prevención de delitos electorales, participación y denuncia ciudadana.

Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños, fiscal especial para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República, alertó sobre la gobernabilidad en la jornada electoral sin estridencia partidista o de candidatos.

El objetivo final de la vista del titular de la Fepade es que no se cometan errores en denuncias ciudadanas en el marco del periodo y jornada electoral.