Xalapa, Veracruz, México, a domingo 12 de enero de 2025

Inauguran la rehabilitación y ampliación del centro Cúspide

Inauguran la rehabilitación y ampliación del centro Cúspide

Javier Madrigal, 6 de marzo de 2018

Veracruz, Ver.- De acuerdo con la encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, del 2011 al 2016, el consumo de alcohol registró un incremento del 60 por ciento entre personas de 12 a 66 años de edad, mientras que en el consumo de drogas tuvo un alza del 69 por ciento en hombres y 75 por ciento en mujeres.

Ante este panorama, se inauguró la rehabilitación y ampliación del Centro Estatal Contra las Adicciones (Cúspide), ubicado en la comunidad Los Caños de Santa Rita del municipio de Veracruz, después de 7 meses de trabajo, el cual tiene la capacidad de atender a 62 personas.

Estas instalaciones albergan 2 dormitorios para niños y 2 para niñas, con espacio para 5 camas cada uno, baños diferenciados y áreas de lavado, así como un pasillo de 85 metros cuadrados que conecta los dormitorios con las áreas comunes del centro, informó el Secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa.

El centro Cúspide se convirtió en un espacio digno para que los adictos puedan tener una rehabilitación exitosa en un ambiente de paz y tranquilidad.

“En caso de que por cualquier razón, un joven que opte por un camino que no sea el mejor, se le ofrezca la posibilidad de ser rehabilitado, volver a vivir en un espacio digno, en un espacio que no le deprima y en un espacio que tenga servicios profesionales, pero también instalaciones de primer nivel”, afirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Por su parte, el Ayuntamiento de Veracruz  anunció que enfocará recursos al programa nacional de prevención del delito orientado a los adolescentes.

Dicho proyecto impulsará la franja poblacional que muchas veces se ve segregada.

“Donde debemos ver a esos jóvenes entre 12 y 16 años que muchas veces no son atendidos porque ya no son niños pero tampoco son adultos y que le demos las herramientas necesarias para que no caigan en drogas, para que no cometan delitos y se conviertan en ese paso a ser adultos en personas de bien”, añadió el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

La rehabilitación y ampliación del centro contra las adicciones, se logró gracias a la aportación conjunta de autoridades, Grupo Tony   y demás empresarios.