Presunta venta de plazas en el ayuntamiento de Tuxpan debe ser denunciada por afectados
José Ramón Ayala, 6 de marzo de 2018
Tuxpan, Ver.- Luego de que medios electrónicos y redes sociales publicaran una grabación donde presuntamente el líder de empleados municipales del ayuntamiento de Tuxpan, Mario Alberto Martínez Zapata, negocia la venta de una plaza laboral por 50 mil pesos, el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, señaló que fue en la presente administración donde se detectaron esas irregularidades.
Mencionó que el ayuntamiento no puede proceder en contra de este líder por caso de corrupción, sino las personas que fueron afectadas directamente.
Dijo que todas las personas tienen derecho a tener un empleo, pero consideró que la compra de una plaza es un acto de corrupción que deja en estado de indefensión a las personas que realmente sí necesitan un trabajo.
De igual forma, el munícipe mencionó que también se detectaron pagos de la administración pasada a este líder laboral y a su familia, tema que en este momento se encuentra ya en manos de los abogados del ayuntamiento para que se proceda de acuerdo a la ley, existen vicios en temas sindicales, que no se han hecho de la forma correcta. Afirmó que quieren iniciar la administración haciendo las cosas de la mejor manera sin agravar ni afectar a los trabajadores.