En Coatzacoalcos listos para quemar el viejo en fin de año
Fluvio Martíez, 29 de diciembre de 2017
Coatzacoalcos, Ver.- La quema de año viejo es una simpática tradición que se mantiene viva en algunos estados de la República, entre ellos Veracruz.
Se trata básicamente de la quema de un muñeco relleno de papel, trapo u hojas secas, al que se le agrega cohetes y que representa el año que se va y sus males, que desaparecen.
Inspirados mayormente en personalidades públicas de la política o artístico, sus creadores son los encargados de dar forma al muñeco que se llevará las cosas malas del año que termina.
En Coatzacoalcos existe un vivero que año con año deja de comercializar flores y las sustituye por viejos de trapo de diferentes tamaños y precios, Thomas, se encarga de detallarlos y venderlos entre la población.
“Como el año pasado estamos manteniendo los precios, porque los costos no han subido tenemos de 200 pesos, de 180 los más chicos y los más grandes de 450 pesos”.
En esta ocasión los presidentes de Estados Unidos y de México sobresalieron entre los viejos.
El peinado y la vestimenta hacen que su parecido sea mayor a los líderes nacionales, que siempre recordamos por sus frases erróneas.