Carrera del IMSS se queda cerca de un nuevo Récord Mundial Guinness
Notimex, 26 de noviembre de 2017
México.- La quinta carrera atlética Padres e Hijos del IMSS se quedó a escasas 68 personas de obtener un nuevo Récord Mundial Guinness como la más grande de personas vinculadas corriendo en pareja.
La estadunidense Sarah Casson, adjudicadora de Guinness World Records, hizo el anuncio de este intento fallido tras supervisar la prueba que se realizó sobre las distancias de tres, dos y un kilómetros con líneas de salida y meta en Paseo de la Reforma, frente a las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Las personas vinculadas a través de un listón de una mano a otra certificadas sumaron tres mil 412 y, obviamente, esta cifra quedó por abajo de las tres mil 479 contabilizadas en 2014 en la misma carrera organizada por el IMSS.
“Acabo de checar con el ingeniero del chip y la cifra estuvo muy cerca y al final no superó el récord del año 2014; sin embargo, todos los participantes de hoy se divirtieron muchísimo, el evento fue muy lindo y el récord todavía pertenece al IMSS”, expresó Casson.
Cierta frustración generó en los organizadores porque fueron cinco mil 678 las personas que recibieron su paquete con playera y número de participación y un buen porcentaje no acudió a correr a pesar de que la inscripción fue gratis; por lo cual ya estudian una mecánica para que el próximo año no se vuelva a repetir esta inasistencia.
En el anuncio de Sarah Casson estuvo Mikel Arriola, director del IMSS, quien participó hoy con su hijo y dijo que está el compromiso para el próximo año de intentar mejorar este Récord Mundial Guinness.