Buen Fin en Tuxpan incrementó ventas en un 40 %: Canaco
José Ramón Ayala, 23 de noviembre de 2017
Tuxpan, Ver.- Una vez finalizado el programa del Buen Fin el lunes pasado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, Sergio Andres Castro Castaño, afirmó que la fiesta de los precios y las ofertas fue todo un éxito en esta zona de la entidad.
Mencionó que para esta edición participaron más de 200 empresas de Tuxpan, que obtuvieron un incremento en sus ventas del 30 al 40 por ciento.
Destacó que hubo empresas que no se registraron al programa, sin embargo hicieron sus propias estrategias y descuentos en las ventas.
Castro Castaño indicó que pese al éxito del Buen Fin, hubo algunos comercios locales que quedaron insatisfechos. Sin embargo, esto no quiere decir sobre un fracaso del Buen Fin, sino de una falta de estrategia de mercado y de publicidad de los propios empresarios y comerciantes.
Mencionó que para el empresario local es todo un reto hacer sus estrategias y prepararse para competir con las grandes firmas que se han venido a instalar a Tuxpan en los últimos años.
El presidente de la Canaco Tuxpan dijo también que a nivel nacional se estima que haya una derrama económica de 100 mil millones de pesos por el Buen Fin.