Fantasmas y leyendas del Panteón Xalapeño
Leticia Silva, 1 de noviembre de 2017
Xalapa, Ver.- La de Angelita es solo una de las pequeñas almas que moran en el Panteón Xalapeño. Su estrella radica en ser la más recurrente visión de quienes por allí transitan.
Dicen que murió ahogada y que su alma recorre los pasillos de ese cementerio, entre las tumbas buscando quién juegue con ella. Hay quienes aseguran verla ataviada en azul.
Murió en 1978 y desde entonces su pequeña imagen es recurrente en las historias de Todos Santos contadas por quienes trabajan ahí y han sido testigos de su presencia.
En ese camposanto se tejen historias, algunas se convierten en leyendas y son muchos los que aseguran haber sido testigos de situaciones anómalas, sin explicación lógica… de cosas paranormales.
Sonidos, sombras, quejidos, apariciones, hay incluso anécdotas de quienes han encontrado vestigios de prácticas santeras o de brujería.
Lo cierto es que vivos o muertos, al camposanto hay que entrar con respeto y no olvidar que es el único destino seguro para todos los que aun vivimos…. y qué más da, si para morir nacimos.