CAEV Tuxpan garantiza abasto de agua potable tras paso de huracán
José Ramón Ayala, 12 de septiembre de 2017
Tuxpan, Ver.- Pese a las fuertes precipitaciones que dejó a su paso por la zona norte el huracán Katia, este fenómeno no afectó el sistema de bombeo de la CAEV en este municipio, por lo que el suministro del servicio de agua está garantizado para la ciudad.
En este sentido, el director general de la CAEV, Víctor Manuel Esparza Pérez, afirmó que la turbiedad del agua no fue tan alta como para afectar el abastecimiento.
Al realizar un recorrido en esta zona por los daños que pudiera haber causado el huracán Katia, indicó que pese a la garantía que hay en el momento, se mantiene la alerta en las fuentes de abastecimiento para que en caso de presentarse una turbiedad mayor, se suspenda inmediatamente el servicio.
Acotó que espera no suceda lo anterior, sin embargo, se mantiene la alerta y se está preparado para atender cualquier contingencia, ya que las lluvias en las zonas serranas podrían causar algunos daños en el área de captación.
Precisó que antes del impacto de este huracán en la región, se llevó a cabo una revisión a las obras de infraestructura de cárcamos de bombeo, drenajes pluviales, alcantarillas y de todo lo que ameritaba una revisión con una lluvia extraordinaria y aumento súbito del nivel de los ríos, como los registrados en las últimas horas.