En municipios del norte realizarán labores de fumigación para evitar epidemias
Pedro Díaz, 12 de septiembre de 2017
Tantoyuca, Ver.- De forma favorable se catalogaron las acciones que se desarrollan contra los efectos de las lluvias, provocadas por el huracán Katia; el encargado de la Jurisdicción Sanitaria de la zona norte, Amado Guzmán Salazar, ha mencionado que se visitaron los albergues para realizar tareas preventivas a través del personal de vectores.
Fueron alrededor de diez brigadas multidisciplinarias, que contó con el servicio de promoción de la salud, de epidemiología, de atención médica y el abasto de insumos que requieren también algunos centros hospitalarios de la zona norte.
Tanto en Tampico Alto y el Higo, el funcionario refiere haber implementado labores de limpieza, evitando que se propiciara cualquier brote epidemiológico; además de orientar a la gente a seguir clorando el agua, y aplicar métodos de descacharrización, entre otros.
La cuadrillas de vectores realizará labores de fumigación como en regiones de Tantoyuca, el Higo, Platón Sánchez y Pueblo Viejo para evitar que se propicie el dengue, zika o chikungunya.