Concluye de manera exitosa la fiesta de Santa Ana 2017 en Boca del Río
Susana Herrera, 27 de julio de 2017
Boca del Río, Ver.- De acuerdo con la tradición cristiana se dice que Santa Ana, casada con Joaquín, fue la madre de María y por tanto la abuela materna de Jesús de Nazaret, y su día es el 26 de julio.
Por eso, cientos de boqueños se dieron cita en la iglesia de Santa Ana para celebrar a la patrona de esta ciudad, en procesión recorrieron las calles para dirigirse al muelle de la pequeña Venecia.
Y como marca la tradición, la figura de la Santa, junto con la de San Joaquín y la virgen María, fueron llevadas al río Jamapa.
En lanchas la procesión siguió, para que Santa Ana siga bendiciendo las aguas de este caudal.
El párroco de la iglesia, Cecilio Herrera indicó que esta es una celebración para reflexionar en los valores que se han perdido.
“Es una celebración que nos invita a reflexionar sobre la pérdida de valores, sobre todo con el trato a los adultos mayores y ese afán de negarnos a envejecer, hoy ven eso como si fuera un castigo, y no, no lo es, debemos aceptar nuestra evolución y aceptar a los adultos mayores tratándolos con dignidad”.
Los festejos fueron exitosos y generó una importante afluencia de turistas y locales, sobre todo el fin de semana, de aproximadamente 20 mil visitantes, aseguró el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez.
“Fue una fiesta exitosa, donde hubo una importante afluencia turística, se cumplieron las expectativas, disfrutaron de estas fiestas alrededor de 20 mil turistas y esto benefició con una derrama económica de 10 millones de pesos”.
Durante los siete días que duraron los festejos no se presentó ningún incidente, reportó el director de Protección Civil, Alfonso García.
Formalmente la celebración concluyó con una misa de acción de gracias.