Xalapa, Veracruz, México, a sábado 28 de diciembre de 2024

Monero Patricio: la educación debe ser más divertida

Jorge Haces, 8 de junio de 2017

Xalapa, Ver.- Participó en este foro el monero Patricio, quien afirmó que la educación debe ser más divertida, no como nosotros (los adultos) la recordamos, sin que el maestro llegue a ser un payaso.

Durante el segundo día de trabajo del primer coloquio interlicenciaturas para estudiantes normalistas, organizado por la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, se desarrolló la mesa «El rostro de la comunicación en la formación inicial docente», sobre el tema, la organizadora Virginia Aguilar de Iris, dijo que el objetivo es que los futuros docentes desarrollen habilidades entorno a la comunicación para fortalecer su formación.
«Yo creo que todos los aspectos en la formación del docente deben ser fortalecidos porque vivimos una situación con muchos retos ante la sociedad, por lo que tenemos que estar lo mejor preparados posible», afirmó la maestra. Añadió que los principales retos que enfrenta el magisterio actualmente son los cambios sociales y económicos, por lo que hace falta que no solo se limiten a dar clases.
En el desarrollo de la mesa, participó el caricaturista Patricio Ortiz, quien recomendó que la educación no sea impartida como en generaciones anteriores, sino aplicarle un poco de humor sin caer en la payasada, como parte de su proyecto: México antes de ser México.
«¿Que te pareció tú tiempo en la escuela? ¿Aburridísimo, no? Precisamente el chiste de lo que yo propongo para que la escuela se vuelva interesante es que necesita ser divertida, lo que no significa que los maestros tengan que ser unos payasos, sino que hagan los temas ligeros, interesantes, agradables; y de esa manera se despierte el interés de los chamacos y tengan ganas de aprender»