Invierte Braskem Idesa en mejorar escuelas cercanas al complejo Etileno XXI
, 7 de abril de 2017
Viridiana de la Rosa
Coatzacoalcos, Ver., 07 de abril de 2017.- El corporativo Braskem Idesa informó que benefició a más de 130 niños y jóvenes que cursan sus estudios básicos para facilitar su permanencia en el sistema escolar y a la vez mejorar las condiciones de los diversos centros de estudio que forman parte de las comunidades aledañas al complejo petroquímico.
Entre 2016 y 2017, Braskem Idesa invirtió más de 300 mil pesos en rehabilitación de las escuelas primarias de Pollo de Oro y Lázaro Cárdenas, así como de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) del Sistema DIF de las comunidades Coquitos y Pollo de Oro.
Esta inversión se deriva del Programa Escuela Segura implementado por el área de Responsabilidad Social de la empresa.
Se trabaja en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 11 y el objetivo primordial es certificar los centros de estudio como Escuelas Saludables, con el cual los planteles tienen que cumplir con la seguridad y limpieza necesaria.
También, a través del programa de Becas Niños Talento se les otorga un apoyo económico que permite que los padres de familia cubran algunos gastos educativos.
Los beneficiados deben tener un promedio mínimo de 8.5 y vivir en algunas de las comunidades aledañas al complejo como lo son Pollo de Oro, Nahualapa y Lázaro Cárdenas.