Abren nuevas carpetas de investigación por desvío de recursos contra Flavino «N»
, 14 de marzo de 2017
Fermín Ramírez
Ciudad de México, 14 de marzo de 2017.– A los cargos de encubrimiento (por la fuga del exgobernador Javier Duarte en un helicóptero del gobierno estatal), tráfico de influencias y abuso de autoridad, que obran ya en una carpeta de investigación, se suman nuevas indagatorias por desvío de recursos en contra del exgobernador interino Flavino “N”.
Así lo dio a conocer el periodista Carlos Loret de Mola, quien adelantó que en una de las nuevas carpetas de investigación en contra del inculpado se le acusa del saqueo de 2 mil millones de pesos que serían parte de las reservas del Instituto de Pensiones del Gobierno del Estado, ilícito en el que estarían involucrados miembros de la Junta Directiva de la misma institución.
Otra línea de investigación en contra del exmandatario interino está relacionada con el desvío de 257 millones de pesos, que habría llevado a cabo durante su gestión como Secretario de Gobierno.
En entrevista con el mismo periodista, el Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, afirmó hay más de 300 funcionarios de la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa que están siendo investigados por diversos delitos.
Sobre el caso de Flavino “N”, Winckler Ortiz desmintió que haya sido detenido el sábado 11 de marzo como se difundió en diversas notas periodísticas que dieron cuenta del hecho.
“Él fue detenido mediante una orden de aprehensión que se ejecutó el domingo por la mañana. Me enteré de la detención estando en Minatitlán. Los domingos hay reuniones del grupo de Coordinación Veracruz, que ve temas de seguridad. Me enteré estando en la reunión y en ese momento por atención y cortesía le informé al Gobernador del Estado lo que estaba sucediendo”, explicó.
Winckler Ortiz agregó que luego de efectuada la detención se llevó a cabo la audiencia inicial, donde se formuló la imputación en contra de Flavino “N”.
“El juez de control consideró válida su detención, que fue llevada conforme a derecho. Se formuló la imputación y en la etapa de análisis de medidas cautelares se consideró que era necesario mantenerlo en reclusión preventiva necesaria”, abundó al tiempo que detalló que el inculpado permanecerá en prisión un año, tiempo estimado para el desarrollo de la investigación complementaria.