En esta edición, participan veinte empresas de nuestro país en Foodex Japan 2017, la feria del sector de alimentos más importante de Asia, a la que acuden expositores de 78 países y 77 mil visitantes profesionales. Se realiza del 7 al 10 de marzo.
En este evento realizado en Japón, las empresas mexicanas exhiben productos frescos como aguacate, tomate, mango, fruta seca, frutas y chiles enlatados y en conserva; cereales y semillas como chía, ajonjolí, amaranto; una amplia variedad de fruta congelada y de dulces, chocolates, endulzantes de piloncillo, jarabe de agave, inulina y endulzantes de agave, miel, salsas, café, aceite de aguacate, así como cerveza, ron, tequila y mezcal.
Este acercamiento al mercado asiático ha permitido que que los empresarios mexicanos reporten expectativas de exportación de aproximadamente cinco millones de dólares en los veinte espacios del pabellón de ProMéxico.
La representación de ProMéxico en Japón comparte información sobre el sector de alimentos en México. Además, proporciona asesoría especializada a los exhibidores, así como servicios de traducción y concertación de reuniones de trabajo con posibles compradores.
Con estas acciones, el Gobierno de la República Mexicana reitera su apoyo a las empresas de nuestro país para la diversificación de las exportaciones mexicanas.