Califica Miguel Barbosa como “salvajada jurídica” su destitución
, 8 de marzo de 2017
Fermín Ramírez
Ciudad de México, 08 de marzo de 2017.- Como “salvajada jurídica sin fundamento” y como “venganza política” por hablar sobre el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, calificó el senador Miguel Barbosa Huerta su destitución como coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara Alta, acordada anoche por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, que también suspendió sus derechos políticos.
Luego de su destitución, el senador dio entrevistas a diversos medios de comunicación en las que reiteró que no incurrió en la violación de ninguna norma o línea política partidista al manifestar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador y plantear la apertura de un debate al interior del PRD sobre su propuesta como la mejor posicionada para las elecciones presidenciales del 2018.
“No he violado ninguna norma, ninguna línea política o programa para ser removido. El PRD no tiene una candidatura y yo hablé sobre López Obrador y eso no es violar nada”, dijo Barbosa a periodista Pascal Beltrán del Río.
Agregó que al interior del PRD hay quienes apoyan a López Obrador y, por otra parte, quienes buscan alianzas con el PAN, como Nueva Izquierda y Miguel Ángel Mancera (el jefe de gobierno de la Ciudad de México), lo cual consideró incongruente con la línea política perredista.
Luego de afirmar que impugnará la decisión de la dirigencia de su partido ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que quien llevó a cabo su destitución no conoce cómo debe procederse y que el CEN no tiene facultades para destituirlo, sólo para promover. “El PRD tiene una ausencia de vida institucional, no hay ley. La ley de la selva”, enfatizó.