Combate a la inseguridad piden agrupaciones sociales al fiscal regional de Veracruz
, 3 de marzo de 2017
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 3 de marzo de 2017.- El recién nombrado fiscal regional de Veracruz, Ricardo Morales Carrasco, sostuvo una reunión con la asociación civil Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos, la Barra de Abogados y el Consejo Coordinador Empresarial con la finalidad de mantener vínculos cercanos entre las agrupaciones sociales y empresariales y las autoridades en torno al tema de la inseguridad.
Raúl Ojeda Banda, presidente de Ciudadanos Unidos, señaló que se esperan cambios sustanciales y buscarán fomentar la cultura de la denuncia, pero es necesario contar con una persona capacitada y con la sensibilidad que se necesita para atender este renglón.
Ojeda señaló que al haber una reingeniería en la Fiscalía General del Estado de Veracruz las autoridades buscan recuperar la confianza de la población y generar así la denuncia, pero indicó que la obtención de resultados por parte de la autoridad es fundamental. «No es fácil, sabemos que hubo muchos años de mal gobierno y una mala situación en la procuración de justicia, pero es momento de que demos el beneficio de la duda, pero viendo que se está trabajando».
Se espera que estas reuniones se realicen periódicamente, en las que la asociación civil formalizará sus peticiones a la Fiscalía General del Estado, con propuestas en materia de procuración de justicia. Estas peticiones recogerán las demandas de los agremiados de la organización ciudadana.