Xalapa, Veracruz, México, a sábado 15 de febrero de 2025

Organizaciones brindan atención a personas en situación de calle en Coatzacoalcos

Organizaciones brindan atención a personas en situación de calle en Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 25 de mayo de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El número de personas en situación de calle se incrementó en Coatzacoalcos, confirmó la fundación Amor Janaki, que ha estado colaborando con otras organizaciones para darle de comer a mujeres, adultos jóvenes y ancianos en el parque Independencia de la ciudad.

La presidenta de la asociación, Esther Vázquez Hernández, dijo que en la última semana han atendido a dos personas de la tercera edad que fueron abandonadas por su familia.

“Hemos recibido más casos, se nos anexaron dos abuelitos más a la fundación; el fin de semana el domingo vamos a ver a una abuelita en Minatitlán porque desde allá nos están llegando unos casos de abandono y vamos a llevar despensa y estamos tratando de trabajar nuevamente en el proyecto de inclusión de los abuelitos”,  señaló.

Dio a conocer que desde hace unos meses están proporcionando alimentos todos los sábados en el parque Independencia de Coatzacoalcos, ahí se acercan jóvenes adictos, enfermos mentales, mujeres y ancianos.

“Gracias a Dios nos están donando una cenas todas las noches, y todos los sábados a la una de la tarde estamos haciendo sinergia con los boyscouts, y  la organización Somos para bendición, aquí en el parque todos los sábados para las personas de la tercera edad, a las personas en situación de calle, y algunos chicos con adicciones”, puntualizó.

Vázquez Hernández  aseguró que ha crecido la insensibilidad de la sociedad y las familias por las personas desprotegidas y ejemplificó a los adultos mayores, quienes son los más despreciados por sus propios hijos y los abandonan dejándolos en la calle.

El contacto para donativos es a través del teléfono:  921 100 2511 y por Facebook: Fundación Amor Janaki a.c.