![Organizaciones brindan atención a personas en situación de calle en Coatzacoalcos](https://www.rtv.org.mx/masnoticias/wp-content/uploads/sites/13/2018/05/Apoyo-a-personas-de-la-calle.jpg)
Organizaciones brindan atención a personas en situación de calle en Coatzacoalcos
Enrique Burgos, 25 de mayo de 2018
Coatzacoalcos, Ver.- El número de personas en situación de calle se incrementó en Coatzacoalcos, confirmó la fundación Amor Janaki, que ha estado colaborando con otras organizaciones para darle de comer a mujeres, adultos jóvenes y ancianos en el parque Independencia de la ciudad.
La presidenta de la asociación, Esther Vázquez Hernández, dijo que en la última semana han atendido a dos personas de la tercera edad que fueron abandonadas por su familia.
“Hemos recibido más casos, se nos anexaron dos abuelitos más a la fundación; el fin de semana el domingo vamos a ver a una abuelita en Minatitlán porque desde allá nos están llegando unos casos de abandono y vamos a llevar despensa y estamos tratando de trabajar nuevamente en el proyecto de inclusión de los abuelitos”, señaló.
Dio a conocer que desde hace unos meses están proporcionando alimentos todos los sábados en el parque Independencia de Coatzacoalcos, ahí se acercan jóvenes adictos, enfermos mentales, mujeres y ancianos.
“Gracias a Dios nos están donando una cenas todas las noches, y todos los sábados a la una de la tarde estamos haciendo sinergia con los boyscouts, y la organización Somos para bendición, aquí en el parque todos los sábados para las personas de la tercera edad, a las personas en situación de calle, y algunos chicos con adicciones”, puntualizó.
Vázquez Hernández aseguró que ha crecido la insensibilidad de la sociedad y las familias por las personas desprotegidas y ejemplificó a los adultos mayores, quienes son los más despreciados por sus propios hijos y los abandonan dejándolos en la calle.
El contacto para donativos es a través del teléfono: 921 100 2511 y por Facebook: Fundación Amor Janaki a.c.