Invita IMSS a su campaña “Chécate, mídete, muévete” para prevenir diabetes y sobrepeso
, 2 de diciembre de 2013
Xalapa, Ver., 2 de diciembre de 2013.- Sin importar la edad, la hora y hasta el frío los derechohabientes y beneficiarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), niños, jóvenes y adultos mayores, no faltan a su clase de natación, donde además de disfrutar las bondades recreativas del agua mueven el cuerpo.
Las actividades forman parte de la campaña nacional “Chécate, mídete, muévete”, que desde octubre lleva a cabo el IMSS con la finalidad de prevenir y atender la diabetes y la hipertensión, provocadas por el sobrepeso y la obesidad.
Si además de consumir grasas, sal, carnes rojas, refrescos y comida rápida en exceso no hacemos ejercicio tarde o temprano nuestro cuerpo manifestará problemas, que en el peor de los casos serán enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes mellitus; de ello la importancia de cuidar lo que comemos.
Los casos de diabetes van en aumento y cada día disminuye la edad en que se detecta esta enfermedad. De ahí la importancia de romper con el sedentarismo y alimentarnos sanamente.