Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Instituto Salvador Díaz Mirón realiza Convención Virtual para Entrenadores Deportivos

Instituto Salvador Díaz Mirón realiza Convención Virtual para Entrenadores Deportivos

Giovanni Morón, 4 de agosto de 2020

Veracruz, Ver.- Del 28 de julio al 14 de agosto se realiza virtualmente la Primera Convención Virtual de Entrenadores Deportivos, promovida por el Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón; comentó la moderadora del evento, Ruth Alejandra Martínez. 

En este foro de capacitación profesional participan 329 personas, de las cuales son 143 docentes del Estado de Veracruz y 186 profesionales de la educación deportiva originarios de diversas partes del país.  

“Es organizado por nuestra institución escolar Salvador Díaz Mirón, la cual tiene la licenciatura en Educación Física y Metodología del Entrenamiento Deportivo, buscamos con esta convención que entrenadores de diferentes partes de la república mexicana puedan generar sus propios planes de entrenamientos para sus diferentes clubes y escuelas. 

Como institución tenemos el objetivo de que nuestros alumnos participen un poco más; los ponentes seremos los maestros que trabajamos en la escuela y habrá ponencias acerca de preparación física, técnica, táctica, las neurociencias y la psicología del deporte. 

Agregó. 

De los trabajos que se presenten en esta convención tendremos un seguimiento especial, en la cual definiremos sí los métodos empleados fueron los adecuados y funcionan, lo que no funcionan e identificar las necesidades de la preparación de cada entrenador”, señaló finalmente la psicóloga deportiva, Ruth Alejandra Martínez Hernández. 

El evento diariamente se produce en la plataforma virtual Zoom y se transmite simultáneamente en la cuenta de Facebook, del instituto.