Xalapa, Veracruz, México, a sábado 23 de noviembre de 2024

Coatzacoalcos es sede de la segunda fase del curso Pace

Fluvio César Martínez, 24 de abril de 2013

Veracruz cuenta con una de las industrias más importantes de América Latina, Petróleos Mexicanos, que si bien es detonante del desarrollo económico del país también es una de las zonas con mayor vulnerabilidad a los accidentes.

Por ello es necesario contar con personal capacitado para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse, señaló la secretaria de Protección Civil en el estado, Noemí Guzmán Lagunes, al inaugurar la segunda fase del curso internacional “Programa de actualización, capacitación y equipamiento” para mandos medios de bomberos.

Este curso, que se desarrollará del 22 al 26 de abril, tiene como objetivo coordinar, capacitar e instruir a los mandos medios para que en caso de contingencia estén preparados y apoyen a los sistemas Nacional y Estatal de Protección Civil, a otros estados e incluso a  otras naciones.

Por su parte, Ed Maldonado, coordinador de proyectos internacionales de emergencias en Estados Unidos de Norteamérica, señaló la importancia de mantener los lazos fraternales entre bomberos de México y del país vecino del norte.

El programa de curso Pace contempla cinco etapas, por lo que las tres que aún faltan se impartirán en fechas posteriores en San Luis Potosí, Jalisco y Nuevo León.