Alcohólicos Anónimos cumple 82 años de apoyar a personas con problemas en su manera de beber
Enrique Burgos, 9 de junio de 2017
Coatzacoalcos, Ver.- El 10 de junio de 1935 nació Alcohólicos Anónimos en la ciudad de Akron, Ohio en Estados Unidos con un programa que a través de las experiencias de bebedores se alcanza una sobriedad permanente; esta idea es conocida como “Puente de Comprensión”, donde sólo un alcohólico puede ayudar a otro alcohólico.
Fue 11 años después, en septiembre de 1946 que se realizó la primera junta en México de Alcohólicos Anónimos, ahora conocida como la central mexicana de servicios generales, desde entonces existen más de 14 mil 500 grupos de ayuda mutua en la República, con 121 mil miembros en recuperación.
Todo aquel que desea recuperarse lo hace a través del programa de los “Doce Pasos”, aplicando las “Doce Tradiciones” y con el servicio guiado por los “Doce Conceptos; para el Servicio Mundial”.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha catalogado al alcoholismo como una enfermedad incurable y progresiva, Alcohólicos Anónimos ha sido durante más de ocho décadas, la más efectiva solución para dejar de beber.